domingo, 28 de febrero de 2016

MIS OBJETIVOS



MIS OBJETIVOS

Dentro del programa de la asignatura:

  • Tomar conciencia del concepto, la finalidad, la importancia y las funciones de la orientación y la tutoría en Educación.
  • Conocer las características, sentido y estrategias de la acción tutorial en la Escuela.
  • Valorar la importancia de la orientación y la función de los tutores en la acción educativa y en relación con las familias, estudiantes y profesores.
  • Diseñar, aplicar y valorar planes y programas de intervención orientadora y tutorial.
  • Desarrollar estrategias de implicación, cooperación y mediación con las familas en la tarea educativa.
  • Aplicar de forma argumentada la teoría a la práctica.
  • Transmitir y comunicar actitudes empáticas solidarias y de confianza hacia personas que, a título individual, colectivo e institucional, estén vinculadas al ámbito educativo y social.
  • Ser capaz de desempeñar la función orientadora y tutorial de forma competente.

Objetivos personales respecto al portfolio:

  • Conseguir un aprendizaje significativo acerca de la orientación y la acción tutorial y otros temas relacionados con ellos (inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje...).
  • Saber llevar a la práctica los contenidos teóricos de la asignatura.
  • Llevar una especie de diario con todos los aspectos teóricos y prácticos que hemos trabajado en clase, a fin de elaborar de alguna forma mi propio aprendizaje que me servirá para un futuro.
  • Profundizar en los contenidos que me han llamado más la atención.
  • Utilizar diferentes recursos para el aprendizaje, como por ejemplo vídeos, lecturas, aplicaciones, etc.
  • Plasmar en el blog no sólo los conocimientos adquiridos los jueves, sino también los lunes, ya que cada día se aprende algo nuevo y esto permite tener una visión más completa y global de los bloques teórico-prácticos.
  • Reflexionar sobre temas tratados en clase o en los vídeos de manera organizada y coherente.
  • Elaborar este portfolio teniendo en cuenta mi estilo de aprendizaje, es decir, el reflexivo. Por esta razón, y en relación al punto anterior, serán frecuentes las explicaciones, descripciones y reflexiones.
  • Ilustrar de manera gráfica los conocimientos adquiridos, ya sea a través de mapas conceptuales, esquemas, fotografías...
  • Acercarme al mundo de las TICS para llevar a cabo el aprendizaje, esto es, utilizar recursos online, aplicaciones en Internet relacionadas con la educación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario