Hoy hemos trabajado en equipo las acciones, los documentos y los agentes característicos de la acción tutorial. Para ello, nos hemos centrado en un colegio, en nuestro caso el CEIP Juan Bautista. Una vez elegido el colegio, hemos investigado acerca de las acciones que se llevan a cabo referidas a la acción tutorial, en qué documentos se plasman dichas acciones y qué agentes educativos intervienen. Así, hemos sintetizado toda esta información en una tabla:
Las acciones recogidas en la tabla las hemos extraído del Plan de Acción Tutorial (PAT) del CEIP San Juan Bautista. Sin embargo, hemos querido dejar constancia de otros documentos en los que se recogen acciones relacionadas con la acción tutorial, como por ejemplo, el PEC (Proyecto Educativo de Centro), el PGA (Proyecto General Anual), etc.
En cuanto a los agentes que intervienen en el proceso de acción tutorial, podemos distinguir entre agentes pasivos y agentes activos. Los pasivos son principalmente los alumnos y las familias porque son los receptores habituales de la ayuda. Los profesores, el tutor, los PT y los posibles equipos de apoyo externo son agentes implicados de forma activa.
Diagrama que muestra la interrelación entre tutor, profesores, padres y orientador, y el alumno como eje principal (Fuente: http://safa-grial.es/plan-de-accion-tutorial/)
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