sábado, 5 de marzo de 2016

Concurso por equipos I [25/2/2016]

(Jueves, 25 de febrero de 2016)


Hoy hemos tenido nuestro primer concurso por equipos y la verdad es que he salido muy contenta de clase. Al principio me parecía novedoso participar en un concurso de este estilo en la universidad: hacía años que no "jugaba" en clase. Entrecomillo el verbo "jugar" porque no me parece que sea únicamente un juego, sino más bien una herramienta lúdica y dinámica que sirve para reforzar los contenidos dados de una forma que consigue enganchar a los alumnos.

Nosotros hemos utilizado "Kahoot!", una web online que permite que un grupo de personas participen en un concurso ya programado por la profesora. Lo primero que hemos hecho ha sido introducir el Game PIN, es decir, el PIN o código del juego. Después, hemos puesto el nombre de nuestra wiki, y finalmente hemos comenzado a contestar, de una en una, las preguntas propuestas a través de nuestros móviles, ordenadores o tablets.

He de decir que me parece un recurso fantástico para fomentar la motivación, el trabajo en grupo y la cooperación; al mismo tiempo que tratamos cuestiones relacionadas con el bloque de contenidos correspondiente. En mi opinión, juegos puntuales como el concurso favorecen el entusiasmo de los alumnos. Por consecuencia, favorecen su aprendizaje de una manera que en general gusta a los alumnos.

Estoy completamente segura de que esta herramienta la utilizaré en un futuro con mis alumnos, ya sea acompañada de las nuevas tecnologías o no. Además, nuestro equipo ha ganado este primer concurso, ¿se puede pedir más? Hoy ha sido una clase muy entretenida. Adjunto aquí los resultados del primer concurso por equipos:




RECURSOhttps://kahoot.it/#/ (Página online en la que se pueden crear para otras personas una serie de preguntas con sus posibles respuestas, es decir, como una especie de test o de concurso.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario